El análisis de Álvaro Martín de las Finales NBA: ¿Thunder o Pacers, quién es el favorito?
Desde Oklahoma City, Álvaro Martín presenta el análisis de la serie entre Thunder y Pacers previo al Juego
- El milagro del Oklahoma City Thunder: de perder tres MVPs a volver a las Finales
- Tyrese Haliburton, el ‘jugador más sobrevalorado’ de la NBA, lleva a Indiana a las Finales ¡25 años después!
- ¿Quién ganará las Finales de la NBA? Las claves para el Thunder vs Pacers
Inicio nuestra cobertura de Finales NBA 2025 desde aquí, el Paycom Center, en Oklahoma, donde el jueves es el Juego 1 entre el Thunder y los Pacers de Indiana.
Es una serie muy apasionada porque llegan dos equipos de mercado chico y que no habían estado en Finales en mucho tiempo: en el caso Indiana, dos décadas; en el caso de Oklahoma City, más de una década. Son además equipos muy jóvenes y que despuntan en ambos costados de la cancha, particularmente el Thunder, y por ende es el equipo favorito.
Se puede hablar con cierta certeza que Indiana nunca ha enfrentado una defensiva de la talla de Oklahoma City, pero al mismo tiempo se puede decir que el Thunder no ha enfrentado una ofensiva con tantas variantes y tanta potencia como la que tienen los Pacers, y eso presenta un montón de incertidumbres.
La serie también reúne a dos de los mejores estrategas hoy por hoy en la NBA, uno joven y uno veterano. Mark Daigneault ha llevado a este equipo de Oklahoma City de la mano, con un plan muy específico: generar una cantidad enorme de variantes para que el equipo se vaya curtiendo. Es un equipo muy joven, de hecho, si este equipo gana finales, sería el segundo equipo más joven en ganarlas detrás de los Blazers de año 1977. Por lo tanto, los prepara para cualquier cosa: son polivalentes y unos sabuesos en el costado defensivo.
En el caso de Indiana está Rick Carlisle, quien ya ganó un campeonato con Dallas en el 2011, pero lo ganó con un equipo muy distinto a este. Se fue de vuelta a Indiana, donde había sido coordinador defensivo del equipo, pero ahora cambia su estilo de dirigir. Empieza a buscar un juego alegre, de muchas posesiones, que luego va frenando poco a poco para ejecutar mejor la media cancha y, sobre todo, implantar el juego de pases. Se da cuenta que no solamente puede correr verticalmente la cancha en ráfagas, pero también puede ocupar y desgastar al rival con muchos pases el lado el costado defensivo.
¿Qué equipo frena a los mejores jugadores ofensivos el contrario? Ese será el equipo que se lleva estas Finales. Hay muchos candidatos para marcar y para ser estrellas.
Repleta de incertidumbres, repleta de emoción. Estas Finales van a ser francamente inolvidables.
Te puede interesar

NBA
Thunder vs Pacers: ¿Dónde ver en vivo el Juego 1 de las Finales de NBA?

NBA
Jordan Ott, nuevo entrenador de los Phoenix Suns
